Con gran satisfacción damos continuidad con la divulgación de nuestro número 16 de nuestra revista Veritas edición 2015, en primer lugar agradecer a nuestros autores por haber acompañado con nosotros este difícil camino de publicar, entendiendo nuestra rigurosidad cada vez más exigente, sin embargo estamos convencidos que en breve daremos un gran salto en el proceso de indexación, pues se trata de una labor que no sólo depende del editor sino de los autores que contribuyen significativamente con sus contribuciones, por ello nuestro reconocimiento a su difícil labor.

Creemos que estamos caminando en la dirección correcta, sin embargo el tiempo nos revelará nuestros resultados. Agradecemos una vez más a nuestras autoridades universitarias que han depositado su confianza plena en la implementación de las nuevas políticas en las publicaciones de nuestras revistas científicas. Nos encontramos en un momento muy álgido de despegue en el desarrollo de la investigación, desde la perspectiva de publicar, por ello esperamos contar con su apoyo en la implementación de estrategias de colaboración y difusión.

En ese sentido desde la dirección de nuestra revista queremos implementar medidas de capacitación a nuestros autores a fin de fortalecer sus proyectos de investigación con la piedra angular como es la publicación científica. Oportunamente daremos a conocer este proceso que será de flujo continuo a fin de poder difundir cada vez más esta nueva cultura de las publicaciones científicas.

Como editor, debo recordar que tenemos la obligación con los autores y lectores, de publicar manuscritos que permitan avanzar en el área, siguiendo las megatendencias mundiales mostrada por los indicadores cienciométricos, dando la confianza a nuestros autores que confían en Véritas, evitando la tentación de seguir modas pasajeras, en la construcción del conocimiento. Nuestro objetivo se centra en dar a nuestros académicos el espacio que precisan para contar correctamente un tema con la rigurosidad y pertinencia científica que merecen, aprovechando las diversas oportunidades que ofrecen la ciencia, tecnología e innovación en la construcción de un conocimiento verdadero, auténtico y real.

Finalmente queremos invitar a nuestros lectores y autores a seguir contribuyendo con la divulgación de sus investigaciones, sabiendo que la única forma de evaluar la calidad de nuestras investigaciones y él éxito de las mismas, es a través de la validación de estas por un par revisor conceptuado por la web of science, en una publicación científica, caso contrario, no importa cuánto invertimos en lo que hacemos sino tiene la calidad y la profundidad académica reconocida.

Utilización del Sulfato de Calcio en el tratamiento quirúrgico de un quiste radicular

Clovis Monteiro Bramante, Murilo Priori Alcalde, Alexandre Silva Bramante, Carlos A Quiroz Huerta

71-74