Modelo de optimización del tráfico y mejora de la movilidad urbana en el entorno de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa – 2015

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Juan Carlos Tejada Calderón Luis Mauricio Villalba Linares Luis Huaco Zúñiga Pastor Gonzales Taco

Resumen

Luego de analizar y evaluar el área de impacto, se identificaron los diferentes tipos de impactos negativos provocados por diferentes agentes tanto internos como externos, siendo el tráfico el de mayor incidencia en el entorno del Campus San José de la UCSM. Se utilizó una guía metodológica para estudios de tránsito a nivel local adaptada de la Guía Metodológica para el Estudio de Sistemas Regionales de Transporte – Instituto Mexicano del Transporte y el modelo de mejoramiento de la movilidad urbana y optimización del tráfico dentro del área de impacto del Campus San José de la UCSM, que permitirá un tráfico más fluido, mayor seguridad vial, menos accidentes, una movilidad sostenible y disminuyendo la contaminación en beneficio de la comunidad universitaria y de los residentes locales.

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TEJADA CALDERÓN, Juan Carlos et al. Modelo de optimización del tráfico y mejora de la movilidad urbana en el entorno de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa – 2015. Veritas, [S.l.], v. 15, n. 1, p. 67-79, jun. 2017. ISSN 1684-7822. Disponible en: <https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/8>. Fecha de acceso: 02 feb. 2023 doi: https://doi.org/10.35286/veritas.v15i1.8.
Sección
Área de Ciencias Tecnológicas e Ingenierías