FACTORES ESTRATÉGICOS EN TIEMPO DE CRISIS PARA GENERAR CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS FAST FOOD, BAJO EL MODELO DE NEGOCIOS DE FRANQUICIA

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Jafel Granados García Glenn Roberto Arce Larrea

Resumen

Objetivo: Identificar los factores estratégicos que generen crecimiento en empresas fast food en tiempo de crisis. Métodos: A través de un estudio de alcance correlacional. Se identifica y analiza las características del consumidor, los factores que contribuyan al crecimiento de empresas fast food bajo el modelo de negocio: franquicia. El presente estudió se realizó en el mes de diciembre del 2020, en donde se encuestaron a 195 personas entre hombres y mujeres de 20 a 39 años que viven en Arequipa, que buscan rapidez en el servicio y flexibilidad en los horarios debido a su estilo de vida ajustado y dinámico. Considerando dimensiones del modelo de Servqual y coeficiente de Spearman para la determinación de la relación entre los factores estratégicos y el creciente de las empresas. Resultados: Los consumidores encuestados en su mayoría consumen en las empresas como: KFC (34.5%), Pizza Hut (25.4%) y Mc Donald’s (17.8%). El coeficiente de Spearman fue de 0.49 (Confianza – Aseguramiento), demostrando que existe una relación positiva entre las variables. Conclusiones: A través de la investigación se ha determinado que los factores que contribuirán al crecimiento de las empresas son la confianza, empatía y sensibilidad, el comportamiento del consumidor se ha visto afectado por la coyuntura actual, aun así, se ha ido adaptando poco a poco, pero aun es un riesgo presente.

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GRANADOS GARCÍA, Jafel; ARCE LARREA, Glenn Roberto. FACTORES ESTRATÉGICOS EN TIEMPO DE CRISIS PARA GENERAR CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS FAST FOOD, BAJO EL MODELO DE NEGOCIOS DE FRANQUICIA. Veritas, [S.l.], v. 22, n. 2, p. 57-61, mayo 2022. ISSN 1684-7822. Disponible en: <https://revistas.ucsm.edu.pe/ojs/index.php/veritas/article/view/325>. Fecha de acceso: 02 feb. 2023 doi: https://doi.org/10.35286/veritas.v22i2.311.
Sección
Área de Ciencias Sociales y Humanidades